The Shin se formó en 1998 en Alemania donde Zaza Miminoshvili y Zurab J. Gagnidze vivían desde finales del siglo XX. A principio del sigo XXI Mamuka Ghaghanidze se unió al grupo, desde entonces, The Shin ha configurado su carrera musical como trío.
Los miembros del grupo son muy conocidos en su país Georgia como músicos y compositores. Han escrito composiciones para producciones del Teatro estatal de Tbilisi, para cine, televisión y proyectos para radio. Han participado en varios festivales y tienen numerosos premios en reconocimiento a su trabajo.
Es asombroso como The Shin es capaz de combinar elegantemente las melodías de folk de Georgia con jazz, polifonías nativas y en general con la música del cercano oriente y los sonidos modernos del occidente actual.
The Shin, en su búsqueda de un sonido definitivamente georgiano, han creado una fusión transregional de varios estilos de Georgia. Su proyecto EgAri está basado en música instrumental de su país, polifonías vocales y danzas folk que por primera vez unen la ya de por sí segmentada cultura georgiana. No es común, ni tradicional, la combinación de lo arcaico y lo moderno, instrumentos caucásico y no caucásicos, elementos de armonías georgianas con apuntes de jazz. A pesar de esto The Shin no son iconoclastas y en su espíritu permanece el preservar, y no destruir, las tradiciones de Georgia.
Su disco EgAri agrupa los mejores músicos de la escena nacional y particularmente a virtuosos de instrumentos arcaicos. EgAri supone la reiniciación de un dialogo de paz entre Este y Oeste, viejo y nuevo, “nuestro” y “de ellos”, características de la cultura de Georgia durante siglos. Este dialogo se reconoce en la poesía de Rustaveli, las pinturas de Pirosmani, la arquitectura de Tbilisi, las coreografías de George Balanchine, las películas de Otar Ioselani y por que no, la música de The Shin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario